COMO PINTAR MANDALAS




Busca un lugar tranquilo,con música suave de fondo, dibuja y pinta el mandala, observa detenidamente que surge, concéntrate en el, si después de observarlo por un largo rato notas que se mueve ¡es la energía que está fluyendo!.
Pintalo como te guste si lo haces desde afuera hacia dentro, esto nos representa el autoconocimiento de lo externo hacia nuestro centro, hacia nuestro interior.
Decide la dirección que vas a pintarlo y trata de mantenerla.
Elige los colores de manera intuitiva ¡no importa que no combinen! de esta manera podrá descifrar tu estado de ánimo. También podrás hacerlo eligiendo los colores y trata de cambiar tu estado de ánimo de ésta manera.
Tal vez te tranquilices en el proceso si estabas tenso, el mandala está cumpliendo con la relajación, es normal.
Dibujar y pintar mandalas equilibra las capas mas internas y los niveles mas sutiles del nuestro ser y el entorno, a veces sin advertirlo.
Trata de terminar el mandala en momento queinternamente lo sientas,ponle un nombre que venga a tu mente y dejalo así. La próxima vez que quieras pintar, realiza uno nuevo, con colores que vayan más acorde con tu estado de ánimo en ese momento.

Si quieres que el mandala te guíe para el auto-conocimiento, no pienses en formas ni colores, deja que solo te vaya guiando, haciendo lo que en ese momento te nazca de manera intuitiva.

No hay comentarios: