Retomando después de un tiempo

 La nueva forma de vida que nos a dejado la pandemia hace que el tiempo se organice de distinta manera.

Por el momento las clases presenciales que me mantenían ocupada están suspendidas, no las virtuales, eso hace que mis horarios sean más holgados permitiéndome volver reencontrarme con este medio de comunicación.

En mis pinturas se han manifestado nuevamente los ángeles, seres maravillosos que nos acompañan, siempre que le solicitemos su ayuda. Están conmigo desde siempre y doy fe que apenas se los invoca ellos acuden en nuestra ayuda.



En medio de esta incertidumbre que vive el planeta por estos tiempos sentí la necesidad de pintar a los ángeles. Mientras lo pintaban me generaba seguridad y protección que lo hacía extensivo por el mundo


MANDALA REALIZADO CON GEMAS Y TEXTURA

Pintar es "Salir del tiempo por un tiempo"

Con mas de cuarenta años dedicados a la enseñanza puedo afirmar que Dibujar y Pintar es una actividad sanadora.
Cuando se realiza una composición pictórica el cerebro se conecta con otro tiempo espacio, por ende adquiere una relajación automática.Se aleja de la problemática diaria y se sumerge en en la creación.
En el proceso creativo se adquiere un dialogo interno que ayuda a mejorar los estados de angustia, depresión, ansiedad, restableciendo el equilibrio y la armonía.



TEXTURAS Y ALGO MAS





Pintando

EN EL TALLER
Alumna finalizando una obra



LA PINTURA AYUDA A SANAR EL ALMA

Mi experiencia a lo largo de mis años de docencia revelan que dibujar, pintar o realizar otra actividad relacionada con la creatividad sana.
 Durante mis clases veo como mis alumnos vienen a clase con el stres diario del trabajo o estudio y al ingresar al taller entran en otra frecuencia, ver sus obras, pensar como resolverlas combinando  formas y colores les ilumina el rostro.
 La música apropiada suena de fondo el ambiente agradable y propicio hace que se conecten con esa esencia pura que todos tenemos dentro. Las obras se crean  desde ese lugar.
 Por razones diferentes el diario vivir nos lleva a realizar distintas actividades que nos alejan del dialogo interno con nosotros mismos. Al practicar una actividad creativa ponemos en funcionamiento el lado derecho del cerebro permitiendo bajar las frecuencias vibratorias y lograr un estado de quietud y plenitud



PINTURAS CON TEXTURAS








EL ARTE COMO MEDIO DE SANACION

La finalidad del arte, es crear un espacio de experimentación consciente que sirva para despertar al artista interior que todos llevamos dentro y así entrenar la atención y la sensibilidad
El arte facilita este proceso, modificando la percepción y la visión de las cosas. Sus símbolos nos ayudan a tener más perspectiva y el hecho de poder construir una distancia entre tú y tu problema, cambia nuestro punto de vista. Ahora ya no eres lo que te pasa, sino un observador de esos acontecimientos representados en la obra artística.
El arte es una forma de expresión creativa, en donde la acción es liberar y vaciar, para poder tomar conciencia del conflicto y transformarlo. Nos da la oportunidad de ser exploradores de nuestra mente, reflejando nuestra personalidad, nuestros pensamientos más inconscientes. El arte nos permite hacer visible lo invisible.
La Pintura como medio de expresión es importante. Formas y colores hablan sin palabras, cuentan historias que guardamos internamente y tal vez no contamos.
Alumna sensitiva - Adrilo -

CO CREANDO UN MANDALA GRUPAL ORGANICO

Los elementos utilizados en este taller de mandala son  elementos de la naturaleza. Flores, piñas,frutos, hojas, pétalos, semillas, cortezas etc.
El grupo realizo intuitivamente el diseño de forma armónica, concentrados en el equilibrio y sin previo diagrama


 La consigna es trabajar con la energía femenina - estación del año la primavera


Entre los elementos que se utilizaron para la realiazacion del mandala todos eran orgánicos


Meditación  y agradecimiento  

 

Mandala  Co creado

 

Demostración de la impermanencia